Cerrar [X]

Conectados

Orangutana albina de Indonesia recibe el nombre de “Alba”

EFE

Martes 16, Mayo 2017 - 1:03 pm

Foto: EFE

La orangutana albina rescatada a finales de abril en Indonesia ha sido llamada “Alba” tras una campaña global para encontrarle nombre, indicó hoy la Fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo (BOSF, en inglés).

La fundación, encargada de la rehabilitación del primate, precisó que, entre los propuestos, eligió ese nombre porque tiene un buen significado, no coincidía con otros nombres de orangutanes de su base de datos y fue sugerido por muchas personas.

publicidad

“Muchos españoles sugirieron nombres, pienso que por la conexión que tienen con Copito de Nieve, el gorila albino que vivió en Barcelona, se preocupan por este orangután albino, y estamos muy agradecidos por eso”, dijo a Efe el jefe de comunicación de BOSF, Nico Hermanu.

“Alba significa blanco en latín y amanecer en español”, añadió Hermanu.

Alba, rescatada en un pueblo de la parte indonesia de la isla de Borneo, es el primer orangután albino de las islas de Sumatra y Borneo del que tiene conocimiento la organización y pertenece a una especie en peligro de extinción.

BOSF acogió al orangután hembra en su centro de rehabilitación Nyaru Menteng, donde ha recuperado la salud, después de que fuese encontrada con síntomas de malnutrición en una jaula en el pueblo Tanggirang, en la provincia de Borneo Central, el 19 de abril.

Alba es el primer orangután albino del que la organización tiene constancia desde su creación en 1991.

La organización mantendrá al primate en cuarentena por lo menos hasta junio, y de momento evalúa su albinismo con expertos para decidir si es posible su puesta en libertad en una selva vigilada.

La población de orangutanes en Borneo ronda los 100.000 ejemplares, mientras que su número alcanzaba casi 290.000 en 1973, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que considera la especia “gravemente amenazada”.

La flora y fauna de Borneo ha sido gravemente diezmada por la expansión de los cultivos de las industrias papeleras, de aceite de palma y de caucho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eclipse solar del 21 de agosto se verá parcialmente en El Salvador

Si las condiciones climáticas lo permiten, este próximo 21 de agosto, El Salvador podrá apreciar de …

MÁS INFORMACIÓN
Oleaje incrementará este fin de semana en costa salvadoreña

  La costa salvadoreña tendrá oleaje más rápido y alto durante este fin de semana, debido a …

MÁS INFORMACIÓN
Posibilidad de lluvias para este sábado en El Salvador

Este sábado podrían presentarse tormentas eléctricas en el territorio salvadoreño, principalmente en la zona norte y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons