Cerrar [X]

Ultima Hora

Orden judicial impide liberar a funcionario de Parlamento venezolano

EFE

Miércoles 25, Mayo 2016 - 5:00 pm

Una nueva orden judicial emitida en horas de la madrugada de hoy impidió la liberación de Coromoto Rodríguez, jefe de Seguridad del presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, luego de que fuera anunciada su liberación el pasado lunes.

“A la 1:40 (05.40 GMT) después que todo estaba listo para que Coromoto saliera libre, una orden de arriba sentenció que tenía que estar preso. INOCENTE #Libertad”, informó hoy la esposa de Allup, Diana D’Agostino en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Rodríguez fue acusado de estar involucrado con los actos violentos que se generaron en la marcha opositora del 18 de mayo, pero debido a la falta de pruebas contra el comisario fue anunciada su liberación, según lo informó el director de Comunicaciones del Parlamento, Oliver Blanco, en su cuenta de Twitter.

publicidad

Pese a ello, Rodríguez permaneció encarcelado y “anoche (…) otro fiscal llamó telefónicamente a la juez número 4 (encargada del caso) para pedir con base a otro procedimiento contra el comisario Rodríguez, una nueva orden de aprehensión”, indicó el abogado defensor, Omar Estacio.

La juez que habría emitido la sentencia contra este funcionario venezolano lo ha imputado de “homicidio frustrado”, de acuerdo a lo anunciado por D’Agostino en otro mensaje en la red social Twitter.


Hasta el momento se desconocen los detalles de la sentencia que impediría la liberación de este funcionario. Rodríguez fue privado de la libertad el pasado jueves cuando una docena de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) lo detuvo cerca de su casa en el centro de Caracas.

Ese día, durante un acto de Gobierno, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que ya había sido apresado el “autor intelectual” que le pagó a unos “terroristas” que golpearon a una mujer policía durante unos disturbios que se produjeron hace una semana tras una marcha opositora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro responsabiliza a Capriles de muerte de policía en marcha opositora

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy al gobernador del céntrico estado Miranda, el opositor …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a funcionario venezolano por portar dron en marcha opositora

La policía venezolana detuvo al funcionario de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Alejandro Puglia por portar …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Detienen a sospechoso de disparar en manifestación opositora

La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy de que detuvo a un hombre como principal sospechoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.