Cerrar [X]

Nacionales

Ordenan a comuna tecleña seguir contrato luces led

Redacción DEM

sábado 16, diciembre 2017 - 12:02 am

El alcalde de Santa Tecla dará hoy su postura sobre el tema.. / DEM

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió ordenar a la alcaldía municipal de Santa Tecla, como medida cautelar, que continúe el contrato que tenía con la empresa de alumbrado eléctrico, AGM S.A. de C.V.

“Permitir que la sociedad AGM El Salvador S.A. de C.V., parte actora en el proceso, continúe con la ejecución de las obligaciones y condiciones pactadas en el contrato, en el sentido que deberá cancelarse mensualmente por parte de la autoridad  demandada la cantidad estipulada en el mismo, en concepto de mantenimiento y administración del servicio de alumbrado público”, dicen los magistrados.

publicidad

Asimismo, la empresa demandante deberá prestar todos los servicios “inherentes al contrato”, tales como: mantenimiento de las luminarias ya instaladas, la reposición, retiro, restitución y arreglo de las  mismas.

Sin embargo, la resolución de la medida cautelar no tuvo el apoyo de la magistrada presidenta de la Sala, Dafne Sánchez, quien señaló que permitir  a AGM El Salvador S.A. de C.V. seguir con el contrato estaría produciendo un daño al interés general en beneficio de los intereses  privados de la parte actora. “En el sentido que se seguiría cancelando mensualmente por parte de la autoridad demandada la cantidad estipulada en contrato, en concepto de mantenimiento y administración del servicio de alumbrado eléctrico”, dice la magistrada.


Durante la gestión anterior, la alcaldía de Santa Tecla hizo un contrato con la empresa AGM El Salvador S.A. de C.V., por $22,300,000.

Dicha empresa ha sido cuestionada por los contratos que tiene con otras alcaldías, pero principalmente, porque su dueño, de origen colombiano, se ha visto salpicado en escándalos de narcotráfico, corrupción en proyectos de luminarias y homicidio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía tecleña limpia quebradas por lluvias

La alcaldía de Santa Tecla inició obras de limpieza preventiva en las quebradas del sur de …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal mantiene expediente abierto contra alcaldía tecleña

Ayer, el juez se reunió con el concejo municipal, cuyos miembros pidieron 10 días para presentar u...

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde d’Aubuisson: “Trabajadores fueron manipulados”

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, afirmó ayer que los extrabajadores que cerraron el relleno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.