Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a exjefe del extinto GRP por caso Carla Ayala

Redacción Web-DEM

lunes 4, junio 2018 - 7:02 am

Fotografía: Oscar Machón/DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó al exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Julio César Flores Castro, quien enfrentaba una investigación administrativa  por supuesta negligencia o encubrimiento, en el caso de la desaparición de la agente Carla Ayala, desde diciembre del 2017.

El Ministerio Público informó que también se capturaron a siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuatro civiles. Todos vinculados por feminicidio agravado, encubrimiento, incumplimiento de deberes y complicidad en el caso de Ayala, detalló la FGR.

publicidad

Puede leer: El inexplicable escape de Castillo de las manos del GRP

Según el caso, Flores Castro habría cometido una supuesta negligencia o encubrimiento del personal que no procedió a la captura del policía Juan Josué Castillo Arevalo, quien habría lesionado a la agente Ayala, aquel 29 de diciembre del año pasado, luego de una fiesta en la sede del GRP, en la colonia San Ernesto, de San Salvador.


Tras la disolución del GRP, en febrero del presente año, Flores Castro fue nombrado subjefe de la delegación policial de Soyapango, cargo del cual fue separado sin goce de sueldo, mientras continúban las investigaciones, sobre sus responsabilidades como jefe de esa unidad élite.

En una entrevista radial, el director de la PNC, Howard Cotto, confirmó las capturas y dijo que estas iniciaron desde el viernes de la semana pasada. Uno de los elementos de la PNC y un civil fueron capturados en Estados Unidos, según reveló el titular de la institución.

Cotto aseguró que si bien esto es un paso en el hecho, el caso sigue en vías de investigación.

“Para nosotros esto es un avance importante en el caso, no es lo último que estamos haciendo en el caso, para nada, continuamos con la investigación abierta pero por efectos del impacto del caso, creemos que es conveniente dar a conocer los resultados que ha tenido la PNC este fin de semana”, dijo.

Aclaró que no saben si la agente Ayala, esta fallecida o con vida, aunque adelantó que estarían cerca del final del caso. También dijo que les imputarán otro delito más grave a los cuatro policías que están siendo procesados por encubrimiento.

Esta mañana, se espera una conferencia de prensa con más detalles de las capturas donde estará presente el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez y el director de la PNC.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC rinde honores a agente asesinada por sus colegas

Fue sepultada con honores policiales en un cementerio capitalino....

MÁS INFORMACIÓN
PNC descarta que feminicidio de Carla Ayala abra más casos de violencia contra la mujer

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, descartó que el feminicidio de la …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan osamentas de Carla Ayala a su familia

La agente será sepultada hoy por su familia en una ceremonia privada; las autoridades no revelarán...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.