Cerrar [X]

Nacionales

Ordenan captura de sargento y tres agentes del 911 por incautar ilegalmente dinero

Redacción web / DEM

miércoles 17, mayo 2017 - 3:44 pm

Este día se ha dado a conocer que la Unidad de Administración de Justicia de la oficina Fiscal de San Miguel ordenó la captura de un sargento y tres agentes de la Policía Nacional Civil, destacados en el sistema de emergencia 911 de la misma jurisdicción, por abusar de su autoridad y obligar a una pareja de esposos a entregar ilegalmente 1,575.00.

El delito del que se les acusa es Concusión, por el cual responderán los agentes: Juan José Majano Ramos, Fidencio Edmundo Hernández del Cid y José Manuel Privado Mejía, a este último se le procesará también por otras agresiones sexuales, detalló el Jefe Fiscal de la Unidad.

Mientras, que el sargento: Jorge Alberto Chachagua Zelada, responderá por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes.

publicidad

De acuerdo a la denuncia, las víctimas iban el 14 de enero de 2017 en un taxi, en el que el hombre llevaba 1,375.00 dólares y la mujer 200, cuando fueron interceptados en la colonia Milagro de La Paz, por una patrulla policial número 033029, del sistema de emergencia 911 de San Miguel, en que se desplazaban los tres policías.

En el registro le ordenaron a la mujer a que se metiera al carro policial y que se quitara el pantalón y la ropa íntima, lo que aprovechó el agente privado Mejía, para tocar sus partes íntimas. Posteriormente les quitaron el dinero que portaban.


Después, los agentes trasladaron a la pareja hacia el puesto policial 911, donde estuvieron retenidos por un tiempo y fueron interrogados, por el sargento Chachagua Zelada. Al final les manifestaron que se retiraran, pero al reclamar el dinero, no se los regresaron.

El delito de Concusión, está sancionado con prisión de tres a seis años, según lo establece el artículo 327 del Código Penal, e inhabilitación especial en el cargo por igual tiempo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

DT de Vélez argentino renuncia tras ser agredido por hinchas

Omar de Felippe renunció el martes al puesto de DT de Vélez Sarsfield, uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
Mañana acusarán a jefe del CAM de San Salvador por violencia contra mujeres

Se ha dado a conocer que mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) acusará este …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Detienen a sicario que mató a vocera de hospital

El supuesto sicario vinculado a la pandilla Barrio 18 que el pasado viernes asesinó a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.