Cerrar [X]

Nacionales

Ordenan capturar testigo contra exalcalde de Apopa para que declare en juicio

Juan Carlos Vásquez

miércoles 20, junio 2018 - 12:03 am

El juicio seguirá hoy con la declaración del testigo criteriado, por orden del juez. / J.C. Vásquez

Al instalarse el juicio contra el exalcalde de Apopa, Elías Hernández, el pasado lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el testigo y supuesta víctima del homicidio tentado del exfuncionario, “Clave 7198”, no quería comparecer ante el juez.

Ante la renuencia de no llegar a rendir su testimonio le solicitaron al juez especializado de sentencia “C” que lo mandara a traer por apremio (obligación), petición que fue avalada para que este miércoles comparezca a sala de audiencia y declare sobre la forma en la que ocurrió el atentado en su contra.

publicidad

La defensa se opuso y aseguró que sería una declaración viciada puesto que “Clave 7198”  ha manifestado que no quiere brindar su testimonio porque es evangélico, pero el juez ordenó que se le obligue a declarar y se le haga comparecer.

A “Clave 7198”, supuestamente, pandilleros del barrio 18 llegaron para asesinarlo tras una orden que, según el Ministerio Público, la había dado el exalcalde de Apopa, porque quería vengarse de un joven que andaba hablando mal de su hijo y en represalias le mandó a matar a su padre.


A la víctima, los pandilleros lo dieron por muerto pero vecinos lo auxiliaron y llamaron a la Policía Nacional Civil  para que lo trasladaran a un centro hospitalario, donde sobrevivió de los disparos y luego se convirtió en testigo con régimen de protección.

“Clave 7198” debe contar ante el juez, la forma en que se dieron los hechos y quiénes fueron los pandilleros que le dispararon el 16 de junio del año 2013, en la colonia Popo­tlán, del municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

Ayer, en el segundo día de vista pública, la representación fiscal presentó la declaración del testigo criteriado “Ninja”, un pandillero del barrio 18, quien dijo que en el año 2010 ingresó a la estructura y que en un año y cinco meses llegó a ser palabrero porque cumplía con todas las misiones asignadas, es decir, ejecutar una serie de delitos en la zona donde vivía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Absuelven a exalcalde de Apopa por homicidio

La condena por agrupaciones ilícitas fue dictada porque se probó que los imputados son pandilleros...

MÁS INFORMACIÓN
Avisarán a Fiscal por posible delito en indagación a defensor

Fiscales querían que juez aceptara bitácora de llamadas entre abogado y testigo....

MÁS INFORMACIÓN
Víctima de exalcalde recibió 33 llamadas y no fue a declarar

El juez del caso mandó a traerlo por la fuerza para que llegara a declarar, pero fue localizado y f...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.