Cerrar [X]

Nacionales

Ordenan capturas de más de 400 pandilleros

Redacción Web-DEM

lunes 16, abril 2018 - 6:35 am

Fotografía: Cortesía PNC

La Fiscalía General de la República (FGR) giró en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) , un total de 420 órdenes de captura contra miembros de la pandilla de la MS-13, 18 y Mao Mao vinculados a varios delitos.

El operativo denominado “Operación 29 de agosto” se desarrolló en varios departamentos del país, entre ellos, San Salvador, Sonsonate y Usulután, entre otros.

publicidad

En el caso de San Salvador, siete pandilleros han sido capturados, quienes formaban parte de una estructura que operaba en las cercanías del mercado central.

De acuerdo a información brindada por el Ministerio Público entre los detenidos se encuentran palabreros, gatilleros y colaboradores de la pandilla que operaban también en zonas comerciales y mesones ubicados en la avenida 29 de agosto, así como en condominios cercanos a la zona.


La PNC informó que los detenidos se “dedicaban a amenazar a la ciudadanía cometiendo homicidios tentados”.

Una de las detenciones más importantes es la de Anthony Eduardo Hernández Díaz conocido como “blazer”, quien era un palabrero de la pandilla 18 y operaba en las cercanías del mercado central. Hernández Díaz será procesado por delitos de homicidio y robo, dijo la PNC.

En el resto de departamentos han sido capturados 31 pandilleros en Sonsonate, 27 en Soyapango y 19 en Usulután.

Los detenidos serán acusados por los delitos de homicidio agravado, feminicidio agravado, agrupaciones ilícitas, limitación legal a la libre circulación y organizaciones terroristas.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan 30 pandilleros acusados de feminicidio

Serán procesados en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador por dos delitos, segú...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.