Cerrar [X]

Nacionales

Ordenan detener a más de 200 mareros del barrio 18

Redacción DEM

miércoles 27, junio 2018 - 12:01 am

La Fiscalía ordenó la captura de los pandilleros por los delitos de feminicidio. / DEM

Al menos diez homicidios se estarían resolviendo con la captura de más de 207 presuntos pandilleros del barrio 18 en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, informó la Fiscalía General de la República (FGR) ayer en la madrugada.

Dos de los hechos violentos que estarían esclareciéndose son el de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en el área 911 de San Marcos y el de un custodio de un centro penal, así como otros casos cometidos entre los años 2015 al 2017.

publicidad

El Ministerio Público detalló que 85 órdenes de captura  fueron efectivas en las colonias de Cuzcachapa, San Antonio 1 y 2, Buena vista y Panpe, áreas donde operaban los miembros de la estructura, según detalló la Fiscalía. Otros 43 pandilleros fueron intimados en centros penales, confirmó Max Muñoz, jefe de oficina fiscal de Santa Ana.

En las próximas 72 horas, esta Fiscalía presentará el requerimiento contra los 90 imputados en el Juzgado de Paz de Chalchuapa, en la cual se solicitará instrucción con detención, por los delitos ya relacionados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.