Cerrar [X]

Nacionales

Ordenan examen psiquiátrico a sujeto que mató a sobrina

Enrique García

sábado 30, junio 2018 - 12:01 am

Rivas utilizó un corvo para asesinar a su sobrina, con el que le causó la muerte inmediata. / DEM

El juzgado de paz de Nejapa decretó instrucción con detención en contra de Ovidio Rivas, de 63 años, por el delito de feminicidio agravado en contra de su sobrina, Roxana del Carmen Brizuela, de 39 años.

Rivas enfrentó, ayer, la audiencia inicial por más de una hora y al finalizar la defensa informó que el imputado será sometido a una pericia psiquiátrica, para determinar su salud mental.

publicidad

“No hay fecha todavía, porque el caso está en vías de investigación y no se puede decir que fecha se le va a practicar ese peritaje”, dijo la defensora Brenda Miranda.

El peritaje psiquiátrico, que habría sido avalado por el juez, “Es una  petición de ambas partes”, dijo la defensora del imputado.


Las versiones de vecinos señalan que Rivas padece de trastornos mentales, pero será un perito quien lo confirme.

Por su parte, la fiscal del caso aseguró que tienen las pruebas sustentadas que imputan el delito de feminicicio agravado en contra de Rivas; pero se abstuvo de detallarlas. “Las pruebas van bien sustentadas”, respondió, escuetamente.

Roxana del Carmen Brizuela fue una luchadora contra la supuesta privatización del agua, confirmó ayer la concejal  de Nejapa, Roxana Acosta.

Formó parte de una Organización No Gubernamental llamada Provida, que se opone a que el recurso hídrico pase a manos de la empresa privada.

La víctima que fue asesinada el pasado 26 de junio a las 6:00 a.m. en un cantón de Nejapa, dejó muchos proyectos comunitarios, los cuales coordinaba desde el departamento de proyección social de la comuna.

Acosta dijo que por tratarse de una buena persona y ejemplar colaboradora con la población, han decidido que lleve su nombre el parque de pelota “El Diamante”, situado en ese municipio.

Ovidio Rivas, de 63 años, asesinó a su sobrina Roxana del Carmen Brizuela en el cantón El Bonete, de Nejapa, utilizando un corvo, con el que le provocó lesiones en el cuello que le causaron la muerte inmediata.

La Policía Nacional Civil lo  capturó en flagrancia, cuando vecinos denunciaron donde se había escondido, cerca del lugar donde habría cometido el delito de feminicidio agravado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.