Cerrar [X]

Nacionales

Ordenan juicio para padres de menor que falleció asfixiada dentro de vehículo

Redacción web / DEM

lunes 19, diciembre 2016 - 2:10 pm

sanmiguelacusadoLos padres de Andrea González, de 2 años de edad, deberán enfrentar juicio por el delito de homicidio culposo y conducción peligrosa (el padre) y omisión de delito culposo (la madre), según lo ha ordenado hoy el Juzgado Primero de Instrucción de San Miguel, luego de una audiencia.

 

La Fiscalía presentó suficientes pruebas contra Santos Hasmel González Villegas y Carolina Elizabeth Ramírez Amaya, tras acusarlos de la muerte de su hija, quien se asfixió al interior de un vehículo en junio de este año, en la colonia Santa Julia de San Miguel.

publicidad

Para la representación Fiscal, ambos progenitores, son responsables de la muerte de la niña por descuidarse de la protección y custodia de su hija, a la que estaban obligados.

Andrea Michelle, fue reconocida en la morgue del hospital nacional de San Miguel, en la que el médico forense, determinó que la causa de muerte fue por asfixia por confinamiento, al estar dentro del vehículo automotor con los vidrios cerrados junto a su padre que se encontraba bajo los efectos del alcohol.


Un examen de alcoholemia, solicitado por la Fiscalía, como un acto urgente de comprobación, bajo la autorización del Juzgad Segundo de Paz, reveló que el incriminado tenía 292 grados de alcohol en sangre.

El padre de la menor recogió a la niña, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en su casa de habitación, ubicada sobre la séptima avenida sur de la colonia Santa Julia de San Miguel, en estado de ebriedad. Pese a ello la madre aceptó que su hija se fuera con su padre en un pick up placas particular 135-501.

En horas de la tarde, el progenitor y la niña fueron encontrados, dentro del automotor con los vidrios cerrados en estado de inconsciencia, en la colonia Santa Julia de San Miguel, y fueron auxiliados por agentes de la PNC, pero Andrea Michelle ya había muerto. El médico estimó que la niña falleció entre las 2 y 2:30 de la tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.