Cerrar [X]

Nacionales

Ordenan más de 300 capturas, entre ellos dos militares, por impedir hacer campaña

Redacción web / DEM

miércoles 31, enero 2018 - 8:49 am

Fotografía de la FGR.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de más de 300 miembros de agrupaciones ilícitas a quienes se les acusa de impedir la realización de actividades dentro de la campaña política de diversos candidatos.

publicidad

Las detenciones, que forman parte del operativo “Operación Elecciones”, se ha desarrollado en todo el país. Entre los detenidos hay dos militares que proporcionaban municiones a las estructuras terroristas en Ahuachapán.

Según la Fiscalía, la clica de la MS, Cobras Salvatruchos, que operaba en Tacuba, ha sido “prácticamente desarticulada”, a través de esta operación.


Asimismo, el Ministerio Público informó que solo esta madrugada se giraron 142 órdenes de captura en San Marcos, Santa Tecla, San Miguel, Panchimalco, Ahuachapán y San Salvador.

En Santa Tecla, La Libertad, se capturaron a dos cabecillas de la MS-13, por el delito de extorsión.

Con estas detenciones, las autoridades también aseguran que han resuelto 30 casos de homicidio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.