Cerrar [X]

Nacionales

Organismo FIDA reafirma apoyo a proyecto Ciudad Mujer

EFE

viernes 25, agosto 2017 - 3:39 pm

El gerente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para Honduras y El Salvador, Glayson Ferrari, reafirmó hoy el compromiso de este organismo de seguir apoyando al programa estatal Ciudad Mujer, en especial a la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA).

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) informó en un comunicado de que Ferrari realizó este viernes una visita a la sede de Ciudad Mujer en Santa Ana, en donde aplaudió la labor que hacen las féminas que son formadas en la ECA, un espacio que capacita a las usuarias de Ciudad Mujer en técnicas de agricultura familiar.

Según el gerente de FIDA para Honduras y El Salvador, el apoyo que este organismo brinda al proyecto Ciudad Mujer “estrecha los lazos de cooperación entre ambas instituciones”.

publicidad

“Ciudad Mujer es un programa al que debemos apostar y apoyar para que, cada vez, más mujeres tengan nuevas y mejores oportunidades”, enfatizó Ferrari, quien además agregó que se siente “comprometido en levantar la voz y buscar más apoyo para Ciudad Mujer”.

Entre el 2014 y el 2015, el FIDA brindó su apoyo económico, de más de 316.319 dólares, para el desarrollo del programa “Mujeres Emprendedoras”, ejecutado por ONU Mujeres, el cual benefició a 25 organizaciones de mujeres rurales, usuarias de las sedes de Ciudad Mujer de las localidad de San Miguel y Usulután.


Estas organizaciones de mujeres fueron apoyadas con procesos de formación y capacitación vocacional y de asistencia técnica empresarial que les permitió fortalecer sus negocios.

Desde 2011, Ciudad Mujer ha preparado a “muchas” mujeres, quienes actualmente cuentan con las herramientas técnicas para “emprender” su negocio o “abrirse” espacio en el mercado laboral.

El proyecto Ciudad Mujer integra a 14 instituciones del Estado y ofrece servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña adelantada: “Yo no excluiría a las redes sociales”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) creó una comisión que monitoree la actuación de los partidos políticos …

MÁS INFORMACIÓN
Invertirán $18 mill. en plan de desarrollo rural

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) destinará $18.8 millones para ejecutar la primera fase del …

MÁS INFORMACIÓN
Piden prohibir combustible con alto grado de azufre

Diputados de ARENA y GANA discutieron dentro de la Comisión de Economía sobre la iniciativa para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.