Cerrar [X]

Empresarial

Organismo internacional otorga créditos a Grupo Promerica

Empresarial

lunes 14, agosto 2017 - 12:00 am

El Banco de Desarrollo de los Países Bajos, a través de su programa FI-LAC (Financial Institutions, Latin America & the Caribbean -FMO), informó recientemente la firma de un convenio con los Bancos Promerica de Guatemala y El Salvador.

Con el convenio, el FI-LAC firmó una línea de crédito de hasta $20 millones con el Banco Promerica de Guatemala, de este monto se desprenden $10 millones  para las pequeñas y medianas empresas,de los cuales cinco millones de dólares deben ser utilizados para “Green tranche” (tramo verde) energía renovable para lograr eficiencia energética.

En El Salvador, el FI-LAC firmó el convenio con Banco Promerica por 10 años y hasta por $ 20 millones, usando la misma estructura de Guatemala con la diferencia que en el país se está comenzando  a desarrollar y otorgar préstamos de esta modalidad.

publicidad

Paralelamente, al otorgamiento de fondos, el FMO diseña una plataforma de soporte para desarrollar y capacitar a funcionarios del banco y técnicos locales para que estos sean utilizados de acuerdo a su criterio.

Esta excelente relación financiera con el FMO inició en el 2014 cuando le concedieron una línea de crédito a Banpro Grupo Promerica, para el desarrollo del programa Líneas Verdes en Nicaragua.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.