Cerrar [X]

Política

Organización acusó a ARENA del paro

viernes 7, agosto 2015 - 12:02 am

movimiento-popular

El movimiento de izquierda acusó también a ANEP. /DEM

La organización de izquierda Movimiento Popular de Resistencia 12 de octubre (MPR-12) acusó la semana pasada a ARENA y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de estar tras una acción desestabilizadora o “golpe de Estado de baja intensidad” contra el Gobierno. “Están trabajando un golpe de Estado de baja intensidad porque no están planeando un golpe de Estado usando las armas”, dijo Graciela de García, coordinadora.

Ernesto Muyshdont, diputado de ARENA, afirmó que movimientos afines al Gobierno o el FMLN buscan “cortinas de humo y culpables para ocultar sus fracasos y su incapacidad para gobernar”. Muyshdont afirmó que la inseguridad actual, así como el paro del transporte colectivo son productos de la negociación que en el pasado el Gobierno tuvo con los grupos delictivos. “La crisis de inseguridad que vive el país es causada, en buena parte, por el pacto gobierno-pandillas que ellos realizaron antes”, acotó.

publicidad

Rafael Moreira, del MPR-12, aseguró que ARENA ejecuta la primera etapa de un “golpe de Estado suave” porque el paro al transporte público es una acción no violenta que pretende generar descontento y demostrar que “el Gobierno ha fracasado para hacer un llamado a la gobernabilidad”.  Víctor Mejía, miembro de MPR-12 aseguró que el paro del transporte público fue organizado por ARENA y empresarios del transporte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente de la ANEP: “Lo que quieren es robarse las pensiones”

El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, aseguró hoy en …

MÁS INFORMACIÓN
Corrección del PIB impactaría nota de riesgo

ANEP afirmó que un PIB más bajo confirmará que la carga tributaria es alta....

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal: “Lo correcto es que se presente”

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, opinó ayer sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.