Cerrar [X]

Política

Organización izquierdista pide desacato

Redacción Política

sábado 29, julio 2017 - 12:00 am

Leonel Herrera, de Arpas, ha protestado contra la Sala. / DEM

La Asociación de Radios comunitarias de El Salvador (Arpas), instó a desobedecer las sentencias de la Sala de lo Constitucional, luego de que ésta declarara inconstitucional el presupuesto 2017 y ordenara medidas de austeridad.

“Las organizaciones progresistas proponen desobediencia cívica y desacato popular contra resoluciones de la Sala que menoscaben la Constitución”, reza el editorial del viernes de la organización, que insta a la destitución de magistrados y “presión popular”.

publicidad

Según Arpas, las resoluciones que “impidan pagar a jubilados o dejen al Estado sin presupuesto” no deben cumplirse, citando el artículo 87 de la Constitución, que señala que se reconoce el derecho a la insurrección “para restablecer el orden constitucional alterado por la transgresión de las normas relativas a la forma de gobierno o al sistema político establecidos”.

Una semana atrás, Arpas criticó al presidente Salvador Sánchez Cerén de haber “exonerado a la veintena de políticos y empresarios por haber aprobado las reformas a la Ley de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos. “¿Quién pensaría que el Presidente que prometió ‘profundizar los cambios’ iniciados por su antecesor se convertiría en el ‘Salvador’ de ARENA y en sepolturero de la lucha popular contra la corrupción oligárquica?”, señaló. A esto lo calificó de “la política de lo insólito y absurdo”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aviso contra la Sala en FGR por límites a DAIP

Leonel Herrera, quien es presidente de la Asociación de Radios Comunitarias de El Salvador (Arpas), puso …

MÁS INFORMACIÓN
Siget sin junta de directores y piden transitorio a Asamblea

Gobierno atrasa elección de miembro de junta de directores y RedCo pide al Minec una convocatoria a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.