Cerrar [X]

Política

Organizaciones 
inauguran semana contra la corrupción

Gerson Chávez

martes 6, diciembre 2016 - 12:01 am

corrupciontransparecia

El consorcio señala que debe respetarse el acceso a la información.

El consorcio por la Transparencia y la lucha contra la Corrupción inauguró ayer la semana de la transparencia y la lucha contra la corrupción en El Salvador.

Para esta semana han sido preparadas ponencias que buscan generar una cultura de la denuncia y rechazo contra los actos de corrupción.

publicidad

Para el consorcio, luchar contra la corrupción requiere la participación de todos los sectores de la sociedad salvadoreña.

“La lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia en El Salvador, requiere no solo de las actuaciones de las instituciones públicas, sino también de la partipación de todos los sectores de la sociedad salvadoreña, incluyendo temas como la transparencia en los partidos políticos”, señalaron.

Agrega que en el combate a la corrupción también es indispensable que la población salvadoreña tenga garantizado su derecho al acceso a la información pública y la libertad de prensa de los medios de comunicación.

“Es vital el respeto de los derechos fundamentales como el acceso a la información, la libertad de expresión y de prensa. Ahora más que nunca se ve la posibilidad que mediante la lucha frontal a la corrución y la promoción decidida a la transparencia se pueda ir transformando El Salvador”, considera el consorcio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los aspirantes de ARENA podrán inscribirse oficialmente como precandidatos

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA tiene previsto notificar los resultados de la evaluación …

MÁS INFORMACIÓN
Guevara casi se resigna a usar las cuentas de 2017

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, comienza a resignarse en que no habrá Presupuesto General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.