Cerrar [X]

Política

Organizaciones anuncian “desobediencia cívica y desacato popular” a Sala

Gerson Chávez

sábado 13, mayo 2017 - 12:02 am

El jueves pasado hubo protestas contra la Sala. / DEM

Organizaciones afines al FMLN y aglutinadas en la Alianza por la Gobernabilidad y la Justicia (Asgoju) anunciaron que todos los martes desde las 8:00 de la mañana se concentrarán enfrente de la Corte Suprema de Justicia para protestar contra la Sala de lo Constitucional.

El año pasado y tras la sentencia de la Sala de lo Constitucional que declaró ilegales los diputados suplentes, Asgoju anunció que realizaría protestas para presionar por la destitución de los magistrados de esa Sala.

publicidad

“Hacemos un llamado a todas las personas, organizaciones e instituciones públicas a organizar un desa-cato popular mediante la campaña que este día inicia y que hemos denominado: Desobediencia cívica y desa-cato popular contra la Sala”, expresó en un comunicado.

Asgoju llamó a la población a no acatar las resoluciones. “No debemos temer a desacatar las resoluciones judiciales ilegales que violentan la Constitución, menoscaban la institucionalidad y vulneran los derechos de la población; debemos hacer uso del derecho a la desobediencia civil cuando las resoluciones son injustas, faltas de ética y sin sustento constitucional”, planteó.


“Anunciamos una serie de acciones jurídicas y políticas, acompañadas de movilizaciones sociales, hasta lograr la renuncia o destitución de los magistrados Belarmino Jaime, Rodolfo González, Florentín Meléndez y Sidney Blanco”, señaló el movimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a la PDDH censure a la Sala por Sitramss

La Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia (Asgoju) demandó ante la Procuraduría para la Defensa …

MÁS INFORMACIÓN
Agradecen a Sala habilitar carril

Vendedores informales  apoyararon la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.