Cerrar [X]

Política

Organizaciones apoyan concentración contra el régimen de Maduro

Redacción DEM

Sábado 29, Abril 2017 - 12:02 am

Una de las razones de la concentración, según la Cámara de Comercio, será la protesta contra las agresiones que reciben las manifestaciones opositoras en Venezuela. / DEM

Organizaciones civiles y gremiales empresariales acompañarán el martes una iniciativa para concentrarse el próximo martes contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, el mismo día que cancilleres de la región se reunirán en San Salvador a petición de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La iniciativa inició en redes sociales el jueves, según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Federico Hernández. “Salió de las redes sociales y francamente nos gustó, es una causa por la cual vale la pena jugarse el pellejo”, afirmó.

publicidad

La concentración está prevista para el 2 de mayo a las 4:00 p.m. en el redondel Plaza Italia de la Zona Rosa, en San Salvador. Apoyan, según Hernández, otras organizaciones como: Aliados por la Democracia, Creo, Movimiento 300, Colegio Médico, sindicatos y pensionados de la Fuerza Armada.

La Cámara de Comercio decidió pedir a su membrecía que acudan a la marcha para mandar un “mensaje de que el pueblo salvadoreño se solidariza con el pueblo venezolano”. “Nos estamos sumando al esfuerzo, es una convergencia de una serie de esfuerzos”, expresó.


Hernández espera que “por elemental sentido de decencia” El Salvador no respalde el régimen de Nicolás Maduro en la reunión que el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dirigirá en San Salvador, junto a los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Esta reunión fue convocada a petición de Venezuela con tema único las “amenazas contra el orden democrático constitucional” en Venezuela y las “acciones intervencionistas contra su independencia”.

“Por elemental sentido de decencia, este es el momento de ponerse del lado de la justicia, hay una sistemática represión. Si el documento final es un respaldo o un apoyo a la dictadura brutal, lo decente, lo correcto, lo humano es no firmar ese documento. Lo que esperaríamos es que el Gobierno se pusiera del lado de la decencia”, expresó el líder de la cámara. Dijo que ello debe ser así aun cuando hay afinidades ideológicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian en la OEA la “tortura sistemática” del régimen de Maduro

Es la primera ocasión en la que el organismopanamericano impulsa una iniciativa de este tipo a inic...

MÁS INFORMACIÓN
ONU: Maduro impulsa política “represiva” y “de temor”

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU declaró que la democracia en Venezuela “a...

MÁS INFORMACIÓN
Colombia y Venezuela enfrentados por exfiscal

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, reconoció que exfiscal venezolana, Luisa Ortega, est...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.