Cerrar [X]

Política

Organizaciones apoyan el trabajo de Fiscalía dirigida por Meléndez

Edgardo Rivera

sábado 27, agosto 2016 - 12:02 am

Las organizaciones Acción Ciudadana y Fundación Alternativa respaldaron ayer las más recientes actuaciones de la Fiscalía General de la República, de llevar a los tribunales al empresario Enrique Rais, al exfiscal general Luis Martínez y el proceso que se lleva contra el expresidente Mauricio Funes. Consideran “inoportuno” que se diga que sean acciones desestabilizadoras o de persecución política.

Pidieron a la Fiscalía que investiguen a exfuncionarios señalados de corrupción en los gobiernos de ARENA. A los diputados les llamaron a ser más cuidadosos en los procesos de elección de funcionarios de segundo grado para evitar casos como el del exfiscal Martínez.

“Los allanamientos y detenciones que la Fiscalía se encuentra realizando en contra de exfuncionarios públicos son procedimientos en el marco de sus obligaciones constitucionales de dirección funcional de la investigación del delito y la promoción de la acción penal”, dijo el abogado Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana. En consecuencia, dijo Escobar, “se vuelven inoportunas las declaraciones públicas que aseguran se trata de actos de desestabilización o de persecución política”.

publicidad

Consideran que las acciones de la Fiscalía contribuyen a erradicar la impunidad y combatir la corrupción.

Juan José Ortiz, de la Fundación Alternativa, llamó a que la Fiscalía actúe sobre casos de administraciones anteriores. Esperan que el procedimiento en el caso Funes-Mecafé se replicara en otros casos. Mencionó allanamientos a la sede de un partido o banco por el caso Francisco Flores.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal de Santa Tecla anula caso contra Héctor Silva

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla anuló el proceso  penal por calumnia y difamación en …

MÁS INFORMACIÓN
Director PNC confirma difusión roja para empresario Rais

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó esta mañana a través de …

MÁS INFORMACIÓN
El empresario Enrique Rais ya es parte de los “100 más buscados”

A la lista de los "100 más buscados" se incluye el nombre de José Aquiles Enrique Rais …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.