Cerrar [X]

Política

Organizaciones civiles serán observadoras

Gerson Chávez

martes 13, febrero 2018 - 12:02 am

La red de observadores está conformada por organizaciones de la sociedad civil. / DEM

Catorce organizaciones de la sociedad civil han conformado una red de 250 ciudadanos que serán observadores de las elecciones de alcaldes y diputados del 4 de marzo próximo.

Entre las instituciones que integran la iniciativa están, entre otras, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fudades),  la Universidad José Matías Delgado, el proyecto Censura Cero, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

publicidad

Los observadores serán desplegados en los departamento de San Salvador y La Libertad y en las cebeceras departamentales de San Miguel, Santa Ana y Morazán.

“El objetivo es acompañar a la autoridad electoral (Tribunal Supremo Electoral) y a otras misiones de observación nacional e internacional en la supervisión de los distintos momentos del día de la elección”, explicó el director del Departamento de Estudios Políticos  de Fusades, Luis Mario Rodríguez, quien será el jefe de la misión de observación.


Los observadores reportarán cualquier anomalía en el día de las elecciones y posteriormente, la misión de observadores presentará públicamente un informe final sobre las elecciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.