Cerrar [X]

Política

Organizaciones llaman a cambios en gabinete

Gerson Chávez

viernes 23, diciembre 2016 - 12:02 am

alianza-social-gobernabilidad

Los miembros de la Alianza, Leonel Herrera y Margarita Posada llegaron a presentar la carta para el presidente. / DEM

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia llamó ayer al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén a reestructurar su gabinete de Gobierno antes que finalice este año.

La Alianza está conformada por al menos diez organizaciones de izquierda que acuerpan la petición para el mandatario. La Alianza está conformada por organizaciones cercanas al FMLN.

publicidad

En la carta llevada a Casa Presidencial, le sugieren al presidente que “evalúe seriamente el desempeño” de los titulares del ministerio de Hacienda, Economía y Medio Ambiente. Además en Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el viceministerio de Transporte, en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y en las secretarías de Técnicas y de Gobernabilidad.

El integrante de la Alianza, Leonel Herrera expresó que un nuevo titular en Hacienda debe de trabajar en el combate de la evasión y la elusión fiscal.


“La Alianza considera urgente un giro en la estrategia política y comunicación, que permitan al Gobierno salir de la posición defensiva, el acoso y el arrinconamiento de la posición. Le venimos a solicitar que de manera urgente realice los cambios necesarios en su Gobierno”, plantea el escrito presentado ayer en Casa Presidencial.

La Alianza plantea que dejar de hacer los cambios en el gabinete debilitarían el Gobierno del FMLN.

“Esperamos cambios al cierre de este año para que en el próximo 2017 su Gobierno inicie con nuevos brillos. Si no lo hace, su Gobierno puede verse debilitado y desgastado”, plantea la carta presentada en Casa Presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide recortar viajes y publicidad del Gobierno

El partido ARENA le dijo ayer al Gobierno que debe recortar las partidas presupuestarias de viajes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.