Cerrar [X]

Política

Organizaciones piden a diputados obligar a medios a regularse en contenidos violentos

Redacción Política

martes 22, agosto 2017 - 2:01 pm

Leonel Herrera, miembro de Arpas y de la Red por el Derecho a la Comunicación (RedCo).

Dirigentes de la Red por el Derecho a la Comunicación (RedCo) se presentaron hoy ante la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados que incluya el polémico artículo 30 que obligaría a los medios a regularse ante la publicación de contenidos violentos.

Leonel Herrera, de la Asociación de Radios comunitarias de El Salvador (Arpas), cree que la autorregulación debe ser ordenada por el Estado. Su tesis es que algunos medios de comunicación no quieren regularse ante publicación de contenidos violentos.

publicidad

“No es opcional regularte o autorregularte. Seguramente medios responsables se van a autorregular, pero otros probablemente no. ¿Qué hacemos con los que no se quieren autorregular?, en ese caso, el Estado tiene la legitimidad para decirle, mandatarle ‘Señor, tiene que autorregularse”, expresó.

El artículo 30 del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención de Violencia presentado por el Gobierno –Ministerio de Justicia y Seguridad Pública– dice: “Los medios de comunicación deberán contribuir a la promoción de la prevención de la violencia, la convivencia y la cultura de  paz en la población, procurando la autorregulación ética de la información y contenidos no violentos, para no afectar la salud mental de la población, sin perjuicio del respeto a la libertad de expresión, de prensa y de información“.


Ese artículo, según Herrera, no violaría la libertad de prensa porque “no hay una prohibición expresa para publicar contenidos violentos”.

¿Usted cree que violaría la libertad de prensa y de expresión?

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN arremete contra medios de comunicación

  Medardo González cuestionó ayer durante su discurso del cierre del primer congreso el trabajo de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.