Cerrar [X]

Política

Organizaciones piden a los jóvenes luchar contra la corrupción

Gerson Chávez

Política | Diario El Mundo

Jueves 25, Mayo 2017 | 12:01 am

Activistas sostienen que los jóvenes jugarán un papel importante en las elecciones. / DEM

El Movimiento 300, Libertad y Creo están pidiendo que la juventud salvadoreña juegue un papel protagónico en la denuncia y combate contra los actos de corrupción que están afectando al país.

“Es importante que los jóvenes denuncien los casos de corrupción. Todos tenemos que denunciarlo, el joven que vea algún caso de corrupción que lo denuncie. No importa del partido que sea (que venga la corrupción), corrupción es corrupción y hay que denunciarla”, expresó la directora ejecutiva de la organización Creo, Emma García-Prieto.

publicidad

La activista llamó a los jóvenes a no dar su voto a los candidatos partidarios que ya han estado involucrados o están siendo investigados por actos de corrupción.

“Lo más importante, creo yo, es que no volvamos a poner a esos corruptos en el poder. Si ya sabemos que alguien ha cometido algún acto de corrupción, ¿por qué vamos a votar por ella o por él otra vez? Si ya lo hizo una vez (un acto de corrupción), nada nos garantiza que no lo volverá a hacer otra vez”, manifestó.

Destacó que los jóvenes jugarán un “papel clave” en las elecciones del próximo año, dado que son un “número significativo” de votantes.

“El 30 % de la población salvadoreña está entre 18 y 35 años. Sin ese sector, ningún partido político te va a ganar una elección. Si se ignora este sector tan fuerte de la población, ¿qué te queda?”, señaló.

Por su parte, el director del Movimiento 300, Gerardo Guerra, llamó a los jóvenes y a la ciudadanía en general a sumarse en la lucha contra la corrupción.

“Que la ciudadanía tenga una participación más activa en la toma de decisiones del país, que no nos limitemos únicamente a participar en elecciones cada tres o cinco años, sino que vivamos día a día nuestra democracia, nuestras libertades y defendamos cada día nuestro sistema  republicano”, consideró.

Plantea que los ciudadanos deben exigir “tener instituciones que sean independientes” para que éstas sancionen de manera efectiva actos de corrupción de los funcionarios.

 

 

2 Expresidentes

Comenzaron a ser investigados el año pasado por presunto enriquecimiento ilícito. Elías Antonio Saca está detenido y Mauricio Funes está asilado en Nicaragua.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sistema de reparto nacería con déficit de $276.8 millones

Un estudio de Funde advierte que la reforma pensional no resolvería, siquiera, el problema fiscal....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños piden cese de la impunidad

Dos manifestaciones antagónicas se concentraron el sábado para pedir un cese de la violencia y la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons