Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Organizaciones piden destituir a magistrados de Sala Constitucional

Redacción web/DEM

Jueves 21, Julio 2016 - 11:08 am

sala

Foto: Óscar Machón/DEM

Diferentes organizaciones populares se concentraron esta mañana frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir la destitución de cuatro magistrados de Sala Constitucional por las recientes sentencias emitidas.

“No pedimos la renuncia, pedimos que los saquen porque ellos no van a renunciar” dijo una manifestante.

publicidad

Para los manifestantes las decisiones de los magistrados Belarmino Jaime, Rodolfo González, Florentín Meléndez y Sidney Blanco; responden a intereses de grupos oligárquicos y a favores a la embajada de Estados Unidos.

Prueba de ello, según las organizaciones, es que la Sala no autorizó el decreto para que el Ministerio de Hacienda publicara la lista de empresas morosas.

Las organizaciones señalaron que la Sala busca “ahogar económicamente al gobierno”, al declarar inconstitucional tanto los $900 millones para el plan de Seguridad, como el aumento del 13% a la energía eléctrica.

Asimismo se mostraron inconformes con la anulación de los diputados suplentes y la declaración de inconstitucionalidad a la Ley de Amnistía, ya que dijeron esta última sentencia no busca reparación de daños a las victimas sino “genera una contradicción con el brazo militar del Estado”.

El representante de la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC), Luis Calderón; calificó de un nuevo golpe de Estado las resoluciones de la Sala.

“Es una estrategia de golpe de Estado de nuevo tipo, antes eran los militares los que derrotaban presidentes ahora pretenden hacerlo con jueces o magistrados”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siguen críticas de FMLN hacia embajadora de Estados Unidos

El máximo dirigente del FMLN, Medardo González, siguió las críticas hacia la embajadora de los Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Hasta dentro de 16 días vuelven los diputados a plenaria

Cerca de las 6:00 p.m. de este martes 25 de julio terminó la sesión plenaria agendad …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde Nayib Bukele promete 45,000 Snickers en desfile del correo

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, brindó una conferencia de prensa para indicar que ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons