Cerrar [X]

Nacionales

Organizaciones piden una Ley de Agua con caminata

Fotos y Texto de Diego García

jueves 7, junio 2018 - 3:43 pm


Con motivo de la Décima Octava Caminata Ecológica este día organizaciones ambientales, religiosas, escuelas y colegios marcharon hacia la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados, de las diferentes fracciones políticas, aprueben la Ley General de Agua y rechacen la “privatización” del vital líquido.

Uno de los problemas principales por los que esta ley no ha sido aprobada por los legisladores, según las organizaciones, es el ente que se encargará de regular el líquido.

“La empresa privada, querían ser ellos el ente regulador, pero nosotros las organizaciones sociales pedimos que sea el Estado junto con las comunidades y también la empresa privada en conjunto”, expresó el Fray Domingo Solís, director de la oficina Justicia, Paz e Integridad de la orden franciscana en El Salvador.

publicidad

La caminata dio inicio con una concentración en el Parque Simón Bolívar, recorrió la calle Rubén Darío, la Alameda Juan Pablo II, en el que la población gritaba a una sola voz “el agua no se vende, se defiende”, entre otras consignas, hasta finalizar en el Órgano Legislativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.