Cerrar [X]

Política

Organizaciones proponen segundos acuerdos de nación y organizan marcha

Gerson Chávez

lunes 15, enero 2018 - 4:47 pm

El movimiento Espacio Ciudadano pidió esta mañana que la clase política salvadoreña alcance nuevos acuerdos de nación donde se aborden los problemas sociales que están afectando al país como la inseguridad y la economía.

La propuesta previo a que mañana se conmemore el vigésimo sexto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992.

Espacio Ciudadano está conformado por 13 organizaciones de la sociedad civil, incluida la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Acción Ciudadana, Proyecto Cero y movimiento De 5 en 5.

publicidad

Para Espacio Ciudadano, los nuevos acuerdos de nación tienen lograr un consenso para resolver los problemas sociales que están afectando al país.

“Hace 26 años, el país vivió unos acuerdos que pretendían darnos la paz. Llegó el cese al fuego; sin embargo, hoy los ciudadanos vivimos zozobra, violencia, desempleo, migración y sin duda alguna incertidumbre sobre el futuro del país”, planteó el representante del movimiento De 5 en 5.


CARRERA POR LA PAZ Y CONTRA LA CORRUPCIÓN

Espacio Ciudadano invitó a la población salvadoreña a participar este domingo 21 a participar en la carrera “Por el futuro de El Salvador: Pasos hacia un país en paz y libre de corrupción”. El punto de salida será a las 6:30 de la mañana en el Centro Comercial la Gran Vía.

Según Espacio Ciudadano, esta actividad busca unir a la población mandar un mensaje de “basta ya de corrupción” en El Salvador. Además de pronunciarse en contra la violencia que está afectando a El Salvador y pedir políticas públicas para resolver este flegelo social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

INCAE y Mastercard reconoce a emprendedoras centroamericanas El programa LEADS Mujer concluyó este viernes en Costa Rica.

  Con la selección de los tres mejores planes de crecimiento de emprendimientos dirigidos por mujeres, la …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU exige al mundo dejar de comprarle petróleo a Irán

Estados Unidos advirtió el martes que todo el mundo debe parar de comprar petróleo a Irán …

MÁS INFORMACIÓN
Harley Davidson sacará de EEUU parte de su producción

Harley Davidson planea sacar de Estados Unidos parte de su producción para evitar los aranceles que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.