Cerrar [X]

Nacionales

Organizaciones sociales rechazan acusaciones de amenazas por parte de la Sala

Redacción/DEM

martes 13, diciembre 2016 - 12:09 pm

ciracDiversas organizaciones afines al FMLN, que conforman el Movimiento Social y Popular, condenaron y rechazaron las declaraciones hechas por magistrados de la Sala de lo Constitucional en relación a presuntas amenazas recibidas por parte de diversos grupos sociales. Las declaraciones fueron brindadas en la zona conocida como “Palo de Hule” en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo al movimiento, estas declaraciones pretenden, “silenciar el accionar de las organizaciones sociales que no estamos de acuerdo con sus resoluciones. Recordamos a estos magistrados que vivimos en una democracia y ellos son funcionarios públicos a quienes les pagamos con nuestros impuestos y por tanto, deben ser controlados y fiscalizados por el pueblo”, expresaron en un comunicado de prensa.

Para los miembros del movimiento, estas acciones buscan, “orquestar junto a la ANEP y al partido ARENA, una persecución de las organizaciones sociales” y catalogaron como una violación a la libertad de expresión las acusaciones que a su juicio, forman parte de una “agenda política”.

publicidad

Ante las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo, expresaron, “nos quieren amedrentar exigiendo al fiscal nos investiguen y creen que así lograrán atemorizarnos”.

Finalmente, dijeron que no permitirán los retrocesos en materia de democracia que se han logrado en el país.


Los magistrados denunciaron la semana pasada amenazas en su contra.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.