Cerrar [X]

Internacionales

Organizan manifestación nocturna para exigir dimisión presidente de Guatemala

sábado 4, julio 2015 - 7:36 am

Foto referencia/EFE

Foto referencia/EFE

Diversas organizaciones sociales convocaron hoy a los guatemaltecos para manifestar en una marcha nocturna organizada para exigir la renuncia del presidente del país, Otto Pérez Molina, por su supuesta vinculación a casos de corrupción.

La Fundación Myrna Mack, una de las entidades sociales que llamaron a manifestarse, detalló en una nota de prensa que la “Marcha de las Antorchas” está programada para las 18:00 hora local (00:00 GMT del domingo).

publicidad

Los manifestantes partirán desde la Corte Suprema de Justicia al Palacio Nacional de la Cultura, ambos inmuebles situados a una distancia de alrededor de cinco kilómetros, en el centro de la Ciudad de Guatemala.

El objetivo de las protestas es exigir la renuncia de Pérez Molina, quien está en medio de un proceso legal en el Congreso de Guatemala que podría culminar con el retiro de su inmunidad, para ser investigado por el Ministerio Público (MP).


El mandatario está acusado de cuatro delitos por su supuesta vinculación a un escándalo millonario de corrupción en el ente recaudador de impuestos y otro en el Seguro Social, destapados en abril y mayo.

Los inconformes se han manifestado cada sábado frente al palacio, antigua sede del gobierno, desde el pasado 25 de abril, aunque cada vez con menos asistentes a los plantones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces de migración denuncian que Trump los presiona para ordenar deportaciones express

Un juez de Filadelfia recibe un correo electrónico para informarle que el caso de un joven …

MÁS INFORMACIÓN
Texas investiga muerte de niño migrante tras salir de centro de detención

Autoridades del estado de Texas están investigando la muerte de un niño luego de haber sido …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente Otto Pérez Molina, preso por corrupción en “alto riesgo” de salud

El expresidente guatemalteco Otto Pérez (2012-2015), preso por corrupción, se encuentra en "alto riesgo" de salud …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.