Cerrar [X]

Sin categoría

Organizan otra manifestación para exigir la renuncia del presidente de Guatemala

sábado 29, agosto 2015 - 9:05 am

Foto archivo DEM/Créditos EFE.

Foto archivo DEM/Créditos EFE.

Colectivos sociales han convocado a la población a una nueva manifestación este sábado, en la que volverán a exigir la renuncia del presidente, Otto Pérez Molina, acusado por la Fiscalía y un ente de la ONU de liderar la trama de corrupción aduanera conocida como “La Línea”.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el colectivo autodenominado “Ni tiranos que escupan tu faz”, en honor al himno de Guatemala, el ente se define como un grupo de ciudadanos hartos de “la injusticia” y de la corrupción.

publicidad

Por ese motivo, convocan a la población a una nueva manifestación a las 15:00 hora local (21:00 GMT) en el Parque Central, enfrente del Palacio Nacional de la Cultura, una de las dependencias del Gobierno.

En la marcha, exigirán de nuevo la renuncia de Pérez Molina, quien el viernes 21 fue acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar “La Línea”, junto con su ex vicepresidenta Roxana Baldetti, en prisión a espera de si un juez decide si es enjuiciada.


“Es por ello que hacemos un llamado a todos los guatemaltecos deseosos de Justicia a que nos acompañen a nuestra inconformidad, en nuestro último fin de semana previo a las elecciones”, sostiene el escrito.

El próximo domingo 6 de septiembre más de 7,5 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas a elegir 3.900 cargos públicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades: cancelación del TPS es una tragedia humana

En los próximos días, Fusades presentará propuestas para apoyar la reinserción de los salvadore...

MÁS INFORMACIÓN
Expertos no prevén efecto negativo en remesas por cancelación del TPS

La incertidumbre en torno a la política migratoria de la administración Trump aumentó el envío d...

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan vientos acelerados para este jueves

El clima para este jueves 28 de diciembre tendrá presencia de vientos con ráfagas ocasionales de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.