Cerrar [X]

Política

Órgano electoral urge aprobar $39 millones para elecciones

Gerson Chávez / Gabriela Villaroel

jueves 2, febrero 2017 - 12:02 am

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo calificó como “urgente” la aprobación del presupuesto para las elecciones de 2018.

El presupuesto que el TSE envió al Ministerio de Hacienda es de $39 millones. El presupuesto del TSE no fue incorporado en el presupuesto general de la nación de 2017. “Necesitamos contar con un presupuesto para marzo o abril del presente año, porque ya hay un calendario electoral (…) nos urgen que nos puedan aprobar el presupuesto porque de lo contrario estamos invirtiendo fondos del mismo Tribunal Supremo Electoral”, expresó.

Reiteró que es necesario el prespuesto para evitar demoras en los plazos contemplados en el Plan General de Elecciones. Explicó también que parte de los recursos servirá para capacitar a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN
Voto en exterior enfrenta a Bukele e Interiano

Nayib Bukele y Mauricio Interiano se enfrentaron en redes sociales a causa del empadronamiento de votantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.