Cerrar [X]

Entretenimiento

Orgullo salvadoreño que sobrepasa las fronteras

Helen Yanes

sábado 30, julio 2016 - 12:00 am

SALVADORENOSLa “Gran Gala Orgullosamente Salvadoreños 2016”, rendirá homenaje al espíritu de liderazgo y dedicación de destacadas personalidades de nuestra querida tierra cuscatleca El Salvador. Ciudadanos como Luciana Sandoval, Jhosse Lora o Mauricio Bonilla recibirán un homenaje por su constante contribución a la comunidad salvadoreña-americana en el estado de Long Island, Estados Unidos.

La estrella de televisión nacional, Luciana Sandoval se convertirá en una de las protagonistas de la velada al obtener el laurel “Máximo Orgullo Salvadoreño 2016”. El evento que se realizará el próximo 6 de agosto, contará además con la intervención musical de Jhosse Lora, quien pondrá a bailar a los asistentes con temas como: “Me gustan las pupusas”, “La fiesta de mi pueblo” o “Atol de elote”. Antes de su participación, el músico será condecorado con el premio “Trayectoria Artística: Cantante, Compositor y Productor”.

Sobre el hecho de ser considerado para este galardón el artista comentó estar “muy contento por que me tomen en cuenta y que reconozcan mi trayectoria de 42 años de carrera y todo lo que he podido hacer con la música que se identifica mucho con nuestra gente”, declaró el cantante.

publicidad

Por su parte, el maestro de danza Mauricio Bonilla será distinguido con el premio “Trayectoria Artística: Mayor Exponente de la Danza Salvadoreña”. Este reconocimiento es para el artista “como un reto y un compromiso para poder dar mucho más”. A lo largo de 40 años el intérprete del baile ha vivido con mucha pasión y sacrificio su amor por la danza.

Asimismo, el maestro llevará el folclor salvadoreño hasta el territorio norteamericano al ritmo de “El Carbonero”, una danza que será interpretada por él mismo. Lo acompañarán en otras presentaciones, su excepcional grupo de baile para interpretar otras piezas musicales como “Las Cortadoras”, “Adentro Cojutepeque” o “Carnaval de San Miguel”.


La “Gran Gala Orgullosamente Salvadoreños 2016” será celebrada en el Coral House, Baldwin, en Nueva York, en el marco de la celebración del Día Nacional de los Salvadoreños-Americanos

Los ciudadanos Vivian Pereira, del Comité Cívico Salvadoreño Inc.; Lylli Zepeda, de Lylli’s Travel Tours & Marketing Inc.; Amy Flores, de United Northern Mortgage Banker; Martha Liliana Argueta, del Ristorante Pizzeria Monte di Procida; y Wilfredo Campos de Univisión y ESPN Deportes, también serán condecorados con la presea.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Músico salvadoreño muere al ser atropellado

El hermano del cantante Jhosse Lora fue atropellado el lunes por la noche, en la calle San Antonio A...

MÁS INFORMACIÓN
Fallece Luis Felipe Aguiñada Rosa, fundador de “Espíritu Libre”

Luis Felipe Aguiñada Rosa, reconocido artista salvadoreño,  falleció la noche de este lunes, en un accidente …

MÁS INFORMACIÓN
Jhosse Lora casi besó a Selena en esta película

El autor de éxitos como “Pirulo y Simona” y “Tonta” pudo haber tenido la oportunidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.