Economía

Oriente promoverá destinos turísticos con festival de Mitur

Redacción Economía

viernes 10, agosto 2018 - 12:00 am

Un total de 84 municipios participarán en el festival./ DEM

El Ministerio de Turismo (Mitur) realizará este 25 y 26 de agosto el segundo Festival de Pueblos Vivos, esta vez para promocionar la zona oriental del país, informó la cartera de Estado ayer.

El festival se realizará en las instalaciones de la Universidad de Oriente en San Miguel (Univo), donde participarán 84 municipios de región oriental. El titular de Turismo, José Napoleón Duarte, indicó que esperan convocar a más de 10,000 visitantes, para quienes han preparado 45 stands de gastronomía, 25 de artesanía, 15 empresas del Registro Nacional de Turismo y 20 quioscos con la oferta de 19 circuitos turísticos de los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

publicidad

Los quioscos en cada Festival Regional estarán agrupados bajo los conceptos Sol y Playa, Naturaleza y Aventura, Arqueología, Agroturismo, Historia y Pueblos Originarios.

El festival iniciará a las 8:00 de la mañana con un desfile desde el estadio Charlaix hasta el Parque Guzmán. Luego una caravana se dirigirá a la Univo.


Con estos festivales se busca la promoción en forma directa y exclusiva de los destinos turísticos de cada zona del país. Rita Cartagena, gerente de Turismo Interno de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), señaló que esperan que este segundo festival tenga el mismo éxito del primero, que se realizó en Sonsonate, en junio, para promocionar la zona occidental.

La zona oriental cuenta con cuatro departamentos, con 87 municipios, de éstos, 84 participan  en el programa Pueblos Vivos y cuentan con 75 Comités de Desarrollo Turístico (CDT).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.