Cerrar [X]

Deportes

Oro y bronce para El Salvador en los Parapanamericanos

Astrid Mejía

jueves 23, marzo 2017 - 12:00 am

David Pleitez (d) y Nerys Lovos (i)., muestran sus medallas de oro y bronce, respectivamente. / Cortesía

Los atletas juveniles David Enrique Pleitez y Nerys Alexander Lovo obtuvieron un oro y un bronce, respectivamente, en el primer día de competencias de atletismo de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizan en Sao Paulo, Brasil.

Ambos atletas se colgaron estas medallas históricas para el deporte paralímpico salvadoreño en la categoría de T-37 (parálisis cerebral). David realizó un tiempo de 00:12.78, mientras que Nerys hizo 00:14.75. La medalla de plata fue para el brasileño Maxiel Rodríguez con 00:13.64.

publicidad

“He venido a representar con orgullo a El Salvador, me siento muy feliz. Ganar la primera medalla de oro para el país es maravilloso, muy contento por esta medalla histórica. Le agradezco a mi entrenador Alejandro Herrera por depositar su confianza en mí”, expresó muy emocionado el medallista parapanamericano.

También Juan Morán, en la clasificación T-12 (discapacidad visual) logró ubicarse en el primer lugar con un tiempo 00:14.33, seguido del panameño Bayardo Mena con 00:14.51 y del peruano Ronaldo Mena con 00:17.32, aunque esta prueba no fue premiada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atletas Parapanamericanos reciben uniformes y boletos para Juegos en Toronto

La delegación salvadoreña integrada por 22 atletas, participará en las disciplinas de tenis, teni...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.