Cerrar [X]

Internacionales

Ortega asegura que Latinoamérica sigue defendiendo la unidad

Xinhua

lunes 5, marzo 2018 - 12:07 pm

Archivo DEM

A su llegada a Venezuela hoy lunes para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que “nuestros pueblos siguen defendiendo la paz y la unidad del pueblo latinocaribeño”.

Ortega arribó al aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas (norte), y fue recibido por el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

publicidad

El mandatario nicaragüense dijo sentirse “honrado de estar en tierras venezolanas, tierras heroicas, la patria de Bolívar, la patria de Chávez, en este quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad”.

Igualmente recordó que hoy se cumplen cinco años de la desaparición física del presidente Hugo Chávez, por lo que agradeció la invitación a esta cita latinoamericana que se realiza hoy en Caracas, como un homenaje al comandante venezolano.


“El Alba-TCP fue fundado por Chávez y Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, quienes están siempre presentes en estos encuentros, que son encuentros en los que nuestros pueblos siguen defendiendo la paz, la seguridad y la unidad de nuestra América latinoamericana y caribeña”, puntualizó Ortega.

Más temprano también llegaron a tierra venezolana el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, para participar en la cita del Alba-TCP.

Esta alianza fue creada el 14 de diciembre de 2004 por Hugo Chávez y Fidel Castro para combatir al Area Libre de Comercio para las Américas (ALCA), promovida por Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortega apela al miedo para aferrarse al poder en Nicaragua, dicen analistas

Seis meses de protestas contra el presidente Daniel Ortega mantienen sumida a Nicaragua en una profunda …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian que esposos Ortega cometieron “violaciones graves de DDHH”

Las autoridades de Nicaragua "cometieron violaciones graves de derechos humanos", en ocasiones durante la llamada "operación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.