Cerrar [X]

Editorial

Ortega instaló la barbarie en Nicaragua

Diario El Mundo

sábado 1, septiembre 2018 - 12:00 am

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU presentó esta semana un informe que desnuda terribles violaciones hacia la población de parte de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua. La reacción del régimen ha sido expulsar la misión internacional, lo que podría empeorar la crisis y acelerar posibles sanciones internacionales.

El informe de la ONU instó a la comunidad internacional a tomar medidas para frenar la crisis en Nicaragua, sumida en un “clima de miedo” tras meses de violenta represión de manifestaciones opositoras.

“La violencia y la impunidad de los últimos cuatro meses han puesto de relieve la fragilidad de las instituciones del país y del Estado de derecho, y han generado un contexto de miedo y desconfianza”, señala el reporte.

publicidad

“El grado de brutalidad de algunos de estos episodios, que incluyeron quemaduras, amputaciones y profanación de cadáveres, ilustra la grave degeneración de la crisis”, reza el informe que reclama la investigación de esos abusos.

Es una vergüenza que haya gobiernos como el de El Salvador que sigan respaldando a este régimen oprobioso que a solo unas horas de aquí comete tal nivel de abusos y violaciones sobre su población y que, eventualmente, puede causar una desestabilización generalizada en toda la región centroamericana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.