Cerrar [X]

Economía

Ortez: emergencia no es necesaria

jueves 27, agosto 2015 - 12:02 am

El titular de Agricultura, Orestes Ortez, aseguró ayer que declarar estado de emergencia nacional, por el impacto de la sequía en los cultivos salvadoreños, no es necesario, pues no se cumplen las condiciones que establece la Ley de Protección Civil.

“No hay emergencia, lo he dicho claramente, y no vemos en el corto plazo todavía condiciones para ello”, dijo el ministro.

De acuerdo al funcionario, si bien la zona oriental del país ha sido la más afectada con la sequía y por eso el Gobierno la ha considerado prioritaria y en alerta máxima de trabajo, las demás regiones, central, occidental y paracentral, sí continúan produciendo granos básicos.

publicidad

“No es la primera vez que el país ha enfrentado estas situaciones. Maíz se está produciendo en otras zonas, oriente es prioridad (…) pero estado de alerta es otra cosa, incluye suspensión de garantías y eso no lo podemos hacer”, destacó el funcionario.

Ortez reiteró que en todo caso una declaratoria de emergencia debe ser solicitada a la Asamblea Legislativa por el mismo Presidente de la República.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide que MAG rinda cuentas sobre exención a pescadores

Diputados de la fracción de ARENA pidieron hoy a la Asamblea Legislativa solicitar al ministro de …

MÁS INFORMACIÓN
Investigadores de UES aportarán a la agroindustria

La Universidad de El Salvador (UES) se integró al Parque Científico y Tecnológico en Agroindustria (PTA) …

MÁS INFORMACIÓN
MAG: sequía en oriente del país se prolongó 11 días más de lo previsto

La noche de este jueves, llovió por primera vez en la zona oriental después de 21 secos consecutiv...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.