Cerrar [X]

Política

Ortiz confía en que Funes presentará pruebas a su favor

Fátima González/Edgardo Rivera

Miércoles 10, Febrero 2016 - 11:36 pm

funes-ortiz

Funes en esta foto de archivo junto a Ortiz, cuando era alcalde de Santa Tecla. /DEM

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo ayer sentirse confiado en que el presidente Mauricio Funes presentará las pruebas de descargo durante el juicio civil ordenado por la Corte Suprema de Justicia.

“Entendemos que ha habido una decisión de Corte Plena de manera dividida, como siempre hemos dicho a través de nuestro presidente y de nuestro equipo de Gobierno,  nosotros respetamos totalmente la institucionalidad, respetamos la independencia de los poderes públicos y siempre hemos planteado que deben ser procesos totalmente apegados a la ley, procesos serios, responsables que se desarrollen de acuerdo a los mecanismos establecidos”, dijo Ortiz.

publicidad

El vicemandatario abogó porque “evitemos que estos temas vayan a ser o por venganza política o por respuesta coyuntural, yo creo que todos aquellos que han sido presidentes de la República o vicepresidentes ya sea mujer u hombre siempre merecen el respeto debido”.

“Hay que esperar, y estoy convencido que el presidente (Funes), como siempre lo ha hecho, hará las pruebas de descargo de manera que corresponde”, subrayó.


Por su parte, el diputado Misael Mejía habló ayer del caso en nombre de su partido y calificó de “una actitud de venganza política de parte de ARENA” el proceso.

Mejía dijo que la supuesta venganza tendría que ver con las revelaciones de corrupción hechas por Funes sobre los donativos de Taiwán y que llevó al proceso contra el fallecido expresidente Francisco Flores.

“Si una revisa cuantía por lo que acusan al expresidente Funes, y revisa las cantidades de millones que fueron a parar al saco roto de la corrupción, pareciera que tiene la derecha, particularmente ARENA en la CSJ están generando esta actitud para orientar el tema de la corrupción hacia otro lado”, afirmó el diputado efemelenista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.