Cerrar [X]

Política

Ortiz dice que está “lejos” pensar en candidatura 2019

Antonio Soriano

martes 31, mayo 2016 - 12:02 am

ortiz

Óscar Ortiz dirige medidas extraordinarias de seguridad.

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, consideró ayer “normal” que al interior del FMLN comiencen a oírse nombres de precandidatos a la elección presidencial del 2019.

Sin embargo, ayer el vicepresidente dijo que está “lejos” pensar en una candidatura presidencial y que prefiere seguir con el trabajo en el Gobierno. “Está lejos (pensar en ser candidato), está lejos, hay que concentrarse en hacer las cosas que tenemos que hacer”, declaró el funcionario.

publicidad

Sin embargo, consideró que es “bueno” que la gente exprese confianza hacia su persona y para los otros precandidatos para asumir la responsabilidad más importante del país como es ser Presidente de la República.

“Es bueno que la gente te tenga confianza, que te vean en un panorama de asumir responsabilidades del país, pero hoy por estos servidores y este servidor va seguir concentrado en hacer las cosas bien dentro del gobierno”, declaró el funcionario


Ortiz invitó ayer a los funcionarios que aparecen como precandidatos a trabajar en sus asignaciones mientras el partido hace su debate interno.

“Todos nosotros, el alcalde de San Salvador (Nayib Bukele), Gerson Martínez (ministro de Obras Públicas), Hugo Martínez (canciller) y este servidor y otros (precandidatos) que puedan aparecer debemos de concentrarnos en hacer bien nuestras cosas”, comentó ayer Ortiz sobre el debate interno que arrancó la dirigencia del FMLN para las presidenciales 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nadie me va a provocar ansias a candidatura de Presidencia”

El secretario general del FMLN, Medardo González, descartó ayer tener un interés por una candidatura presidencial …

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González dice no buscará candidatura presidencial

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó nuevamente una posible candidatura a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.