Cerrar [X]

Política

Ortiz dice que no habrá nuevos impuestos en este Gobierno

Redacción web-DEM

miércoles 28, marzo 2018 - 4:06 pm

El vicepresidente de la República y el director de la PNC realizaron hoy un recorrido por la playa El Espino.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró hoy que no implementarán nuevos impuestos, esto tras ser cuestionado sobre las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) al país sobre subir el impuesto al valor agregado (IVA) e implementar el impuesto predial.

“Este gobierno ya no va a hacer movimientos en materia de impuestos. Todas las medidas fiscales que hicimos, ya las realizamos en el año 2016, 2017. Vamos a cerrar con un equilibrio satisfactorio y cualquier movimiento importante en materia impositiva, te aseguro que será del 2020 en adelante. Nosotros vamos a cerrar un periodo tal como estamos”, afirmó.

publicidad

Lee también: FMI insiste en subir IVA pero con medidas para pobres

Insistió que tanto él como el presidente de la República, no han contemplado “nuevos movimientos impositivos” y que en cambio, se enfocarán este año en revisar el tema de los subsidios y cómo mejorar áreas como la salud y educación.


“Nuestra prioridad en este año va a ser revisar el sistema de subsidios, va a ser cómo mejorar y cualificar los servicios de los ciudadanos, especialmente en el sector salud también en el sector educación; cómo fortalecer el nivel de pago puntual en materia de los paquetes escolares, de los uniformes, del vaso de leche; para que esos servicios lleguen con la calidad que se demanda y por supuesto cómo seguir activando economía de pequeños y grandes negocios, empresarios y facilitar el empleo”, manifestó.

El FMI recomendó a El Salvador “un ajuste fiscal adicional” del 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) distribuido entre 2019 y 2020, por la vía de los ingresos y los gastos. El organismo propuso subir la tasa del IVA al 15 %, implementar el impuesto predial y la eliminar tributos que distorsionan el mercado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.