Cerrar [X]

Nacionales

Ortiz dice que tregua no fue política de Estado

Jonathan Pineda

miércoles 9, agosto 2017 - 12:03 am

El 24 de enero de 2013, Ortiz, el gobierno y las pandillas declararon a Santa Tecla “libre de violencia”. / DEM

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz dijo que la tregua entre pandillas del 2012 no fue una política de Estado porque no hubo documento escrito que lo avalara. Además, expresó que ellos como gobierno no tienen ningún pacto o tregua con grupos criminales y que seguirán trabajando para erradicar las estructuras.

“Que yo sepa nunca hubo una política de Estado porque una política tiene que estar escrita en un documento, en una estrategia; tiene que ser planteada públicamente pero como le digo, nosotros vamos a seguir concentrados en seguir golpeando la estructura criminal”, dijo el vicepresidente.

publicidad

También expresó “nosotros no tenemos ningún pacto, ninguna tregua con grupos criminales y vamos a seguir trabajando en la dirección que lo estamos haciendo”.

El pasado 24 de enero de 2013,  cuando Ortiz aún era alcalde de Santa Tecla, firmó un convenio donde participaron  palabreros de la mara Salvatrucha (MS) de Plan del Pino, Raúl Mijango, Fabio Colindres y el entonces ministro de seguridad David Munguía Payés, para nombrar el municipio “libre de violencia”, donde hacían compromisos para reducir los homicidios.


Al cuestionarlo sobre el juicio que se desarrolla, Ortiz dijo: “nosotros no nos vamos a meter en esos asuntos que son procesos que los lleva la Fiscalía, que son parte del órgano judicial”. Además, dijo que espera que no se politicen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan sentencia escrita de caso tregua

El Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador entregó ayer a los abogados y Fiscalía, …

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Mijango será llevado a Mariona

Fuentes extrajudiciales señalaron que el mediador de la tregua fue trasladado ayer, en la tarde....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.