Cerrar [X]

Política

Ortiz dice relación con Venezuela no cambiará

Martes 8, Diciembre 2015 - 12:01 am

ortiz

Archivo DEM

 

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró que el triunfo de la oposición en Venezuela no va a cambiar la relación del gobierno de El Salvador con el de Venezuela.

publicidad

“Las relaciones con Venezuela siempre han sido buenas, no encuentro un momento donde hayan sido tensas las relaciones con Venezuela, hoy siguen siendo  buenas por qué tendríamos que distanciarnos por un resultado electoral”, declaró ayer el funcionario.

El Vicepresidente de la República, no cree que la derrota electoral que sufrió el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sea un golpe al “chavismo”.


“El que se pierda o se gane una elección no quiere decir que se cae el mundo, no quiere decir que es el golpe mortal para un partido político, es el ejercicio de la democracia, los partidos políticos saben que ahora pueden ganar y mañana pueden perder”, declaró el segundo al mando del Ejecutivo.

El funcionario salvadoreño sostiene que los resultados de las votaciones en Venezuela son el reflejo de la democracia venezolana.  “Hoy estamos viendo que así es el proceso democrático, la vez pasada ganó Maduro, hoy ganó una alianza de oposición, eso es normal en los sistemas democráticos”, comentó Ortiz.

La oposición venezolana logró obtener 99 diputados frente a 46 del partido oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA pide a Venezuela “apego constitucional”

El representante de la OEA insiste que el gobierno y la oposición deben mantener el diálogo....

MÁS INFORMACIÓN
Chavismo exige investigar presunta irregularidad de oposición en legislativas

  El dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, exigió hoy a la …

MÁS INFORMACIÓN
Capriles "sumamente preocupado" por actitud de Maduro tras los comicios

El excandidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se muestra "sumamente preocupado" por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.