Cerrar [X]

Política

Ortiz dice Sala fue “más allá” de competencia y prevé “demandas” futuras

Redacción DEM

miércoles 1, marzo 2017 - 8:40 pm

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, afirmó este miércoles que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia fue “más allá” de su competencia al declarar inconstitucional la elección de Ulises Rivas como magistrado del Tribunal Supremo Electoral.

Calificó de “gravísimo” el caso y advirtió: “Aunque ahora alguien no pueda hacer nada, pero después eso puede tener demandas de otras características”.

El vicemandatario aseguró que “el magistrado tiene que proceder” como la Constitución y las leyes mandan, “porque es una especie de impunidad”.

publicidad

Rivas fue suspendido de su cargo por la Sala, como medida cautelar en una demanda que estudia si su elección fue inconstitucional debido a falta de independencia respecto al FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.