Cerrar [X]

Política

Ortiz exculpa a telefónicas y anuncia sistema para bloquear señal en cárceles

Sábado 17, Octubre 2015 - 12:00 am

Oscar-Ortiz

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, señaló ayer que el Gobierno ha conversado con las empresas telefónicas para diseñar un sistema que logre bloquear la señal de telecomunicaciones dentro de los centros penitenciarios, algo de lo cual exculpó a las empresas.

Ortiz participó junto a funcionarios de Seguridad y Centros Penitenciarios, así como el director ejecutivo de la región norte de Latinoamérica, Juan Abellán, en la inauguración de la construcción de la segunda fase del penal de Izalco.

“Hemos platicado con los máximos representantes de las telefónicas… para reafirmar nuestra voluntad de contribuir al modelo de cómo garantizar que en los próximos meses y años que los centros penitenciarios no tengan esa facilidad para poder multiplicar la señal, y desde los centros penitenciarios están multiplicando los factores de violencia y del crimen, claro, no es problema de las telefónicas”, dijo.

publicidad

Señaló las empresas harán su contribución para crear un modelo de bloqueo de señales en los centros penales. “Esto es lo que empezamos a trabajar, vamos a intensificarlo en las próximas semanas, vamos a hacer un conjunto de pruebas”, anunció el vicemandatario, quien prometió que el próximo año terminarán la construcción carcelaria.

 


Exempleados de San Salvador exigen reinstalo

 

Miembros del Sindicato de Empleados Municipales de la Alcaldía de San Salvador exigieron ayer al alcalde Nayib Bukele el reinstalo de exempleados despedidos y entregar prestaciones sociales.

Protesta-alcaldia




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venta de gas propano con subsidio se reanuda en algunas tiendas

Tropigas y Zeta Gas ya reanudó la venta a precios subsidiados, pero aún hay pequeños comercios qu...

MÁS INFORMACIÓN
Azucareros elegirán este domingo al CONSAA en medio de polémica

Gremiales acusan al MAG de respaldar a un candidato que no cumple los requisitos. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.