Cerrar [X]

Política

Ortiz no participará en elección presidencial de 2019

Gabriela Melara con reportes de Uvelí Alemán

miércoles 21, marzo 2018 - 11:37 am

El actual vicepresidente de la República, Óscar Ortiz anuncia que no buscará llegar a la candidatura presidencial de 2019, a pesar de haber expresado semana atrás su interés para entrar a las elecciones internas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Asegura que es por el nuevo cargo que le ha encomendado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como secretario Técnivo de la presidencia

“Para la candidatura presidencial del año 2019, como saben este servidor había mostrado un interés legítimo, para aspirar a esa candidatura presidencial, en el marco de las elecciones que se van a realizar en el proceso democrático (del partido). He decido decirlo hoy. No podemos estar con un pie acá y con otro allá, con esta responsabilidad que me ha dado el presidente de la República (Salvador Sánchez Cerén) está por encima de cualquier interés personal, sé que participar en una elección interna a favor de la candidatura presidencial es un derecho de los que militamos en un partido. Esta vez he decidido concentrarme en las tareas de dirección pública que me han sido encomendadas para cerrar este ciclo de Gobierno”, dijo Ortiz, en un evento llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, Mons. Óscar Arnulfo Romero.

Puede ver el video acá > Ortiz no buscará presidencial

publicidad

También, hizo un llamado al FMLN para renovarse de cara a las elecciones de 2019 y que busque la mejor fórmula para ganar por tercera vez consecutiva el Gobierno.

“El FMLN tiene que ser profundos cambios, estoy convencido que mi partido tiene que actuar con mucha inteligencia y con mucha humildad para construir la candidatura presidencial que va a representar al FMLN en las próximas elecciones presidenciales en la construcción de esa candidatura de esa fórmula, pensando en los desafíos que tiene la izquierda hoy, una izquierda abierta, capaz de dejar viejos paradigmas, que pongan en el centro a las personas, que mantenga sus principios y valores, sin perder la capacidad”, dijo Ortiz.


Asimismo, el vicepresidente, no se comprometió a apoyar candidatura presidencial de Gerson Martínez, como lo han hecho otros miembros del FMLN como Lorena Peña y Norma Guevara.

Te interesa >   Gerson Martínez sigue sumando apoyos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado de ARENA pide a Minec informar sobre medidas ante alza en combustibles

El diputado de ARENA, Javier Palomo, pidió esta mañana a la Asamblea Legislativa, solicitar un informe …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA promete votos a préstamo de Salud y dice “no es por chantaje”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que el partido ARENA daría, en la …

MÁS INFORMACIÓN
Pleito entre FMLN, ARENA y PCN por ley general de aguas

Los diputados del FMLN que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.