Cerrar [X]

Política

Ortiz pide al FMLN que no cargue dados

Redacción Política

miércoles 7, febrero 2018 - 12:02 am

Óscar Ortiz aún no manifiesta si se inscribirá. / DEM

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, instó ayer al secretario general del FMLN, Medardo González, a que no cargue los dados en las elecciones internas de su partido, luego de que el dirigente se pronunciara nuevamente en favor del exministro Gerson Martínez para las elecciones presidenciales de 2019.

“Su papel no es cargar los dados a favor de una u otra persona en el marco de unas elecciones internas; por el contrario, en este caso, el principal rol de un secretario general es garantizar un proceso democrático y transparente, que asegure la legitimidad en los resultados y la mayor participación de la militancia”, expresó Ortiz, al salir de una reunión privada.

publicidad

Según el vicepresidente, cualquier declaración relacionada al tema de candidaturas presidenciales  para 2019 “es contraproducente y dañina a las posibilidades de triunfo de nuestros candidatos a diputados y alcaldes”. Ortiz ha expresado su intención de inscribirse como precandidato presidencial del FMLN en 2019. Sin embargo, ha sido clara la inclinación de los principales dirigentes del partido hacia Martínez, quien fue ministro de Obras Públicas desde junio 2009 hasta noviembre 2017. González calificó el lunes a Gerson Martínez como “el mejor caballo para vencer a ARENA en 2019”. Otros prominentes dirigentes como la expresidenta de la Asamblea, Lorena Peña, también han manifestado su apoyo a Martínez.

El vicemandatario insistió que es necesario enfocarse en las elecciones municipales y legislativas y que cualquier posición por su eventual precandidatura presidencial la dará a conocer luego de las elecciones de alcaldes y diputados.


El FMLN aún no ha convocado a elecciones internas de su candidato a Presidente.

La fecha última para que los partidos convoquen a elecciones internas  para elegir a sus candidatos presidenciales es el 4 de abril de 2018, ya que debe hacerse al menos seis meses de la convocatoria electoral, el 5 de octubre de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padrón electoral del FMLN creció en 6,622 militantes en 3 días

El nuevo padrón electoral del FMLN pasó de 32,845 a 39,467 potenciales votantes en internas del 27...

MÁS INFORMACIÓN
Gerson Martínez dice tener apoyo en el exterior

Gerson Martínez, precandidato del FMLN, se mostró, el domingo pasado, confiado en tener respaldo en los …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos del FMLN piden unidad y alianzas

Gerson Martínez y Hugo Martínez ven clave que el FMLN salga unido de primarias y haga alianzas par...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.