Cerrar [X]

Política

Ortiz reconoce labor de Santos en la construcción de paz y ofrece apoyo

EFE

martes 11, julio 2017 - 1:25 pm

El vicepresidente Óscar Ortiz, reconoció hoy el trabajo del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la construcción de paz y aseguró que su país dará el apoyo necesario para que continúe con esa labor.

“Queremos reconocer su determinación y coraje para hacer posible un hito histórico: terminar con más de 50 años de conflicto en Colombia (…). Presidente cuente con nuestro apoyo, nosotros contamos con el apoyo de Colombia en los momentos más difíciles”, aseguró Ortiz en la instalación del Primer Foro Mundial de Productores de Café.

El vicepresidente que hizo parte de la guerrilla Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), manifestó además que Colombia comenzará con un proceso de reconciliación que no es fácil, pero llevará a la paz.

publicidad

“Empezar un proceso de reconciliación que no es fácil, es complejo, difícil, pero la paz es lo mejor que nos puede pasar. Nosotros conocemos lo que es sufrir el conflicto, pasamos 12 años en una guerra terrible, se perdieron muchas vidas y este servidor fue un actor directo del conflicto”, señaló.

Por otro lado, Ortiz resaltó el liderazgo del presidente Santos para que la relaciones comerciales entre ambos países sean más fuertes y “potentes”.


“Bajo su liderazgo ha crecido y se ha fortalecido esa relación y no solo en El Salvador, sino en toda la región. Queremos que Colombia tenga un mayor protagonismo en nuestra región y creemos que tiene mucho que aportar”, aseveró.

En ese sentido, subrayó el trabajo de acompañamiento hecho por Colombia en temas como la prevención de la violencia y la construcción de ciudades estables.

El Primer Foro Mundial de Productores de Café, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, reúne en Medellín a expertos de más de 40 países que discutirán hoy y mañana sobre los problemas del sector y explorarán medidas para garantizar su sostenibilidad ante fenómenos como el cambio climático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos mujeres ejecutadas con armas de fuego

Dos mujeres fueron víctimas de feminicidio, ayer en los departamentos de La Paz y Santa Ana. El …

MÁS INFORMACIÓN
Riña de pandillas provocó ataque en Panchimalco

PNC dice que ataque fue por disputa de territorios entre pandillas....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan armas y municiones enterradas en río Acelhuate

Investigadores de la delegación de San Salvador encontraron, ayer,  armas enterradas en las orillas del río …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.