Cerrar [X]

Nacionales

Ortiz urge aprobación de $100 mills. para PNC

Enrique García

miércoles 19, julio 2017 - 12:02 am

La Policía dice que financiarían renovación de flota vehicular de la corporación. / DEM

La ratificación de un préstamo de $100 millones para fortalecer la Policía Nacional Civil pidió a la Asamblea Legislativa, ayer el vicepresidente Óscar Ortiz.

“ En este momento quiero hacerle una petición al diputado presidente de la Asamblea Legislativa (Guillermo Gallegos) y a través de él a los 84 diputados para la pronta aprobación de los $100 millones para reforzar y fortalecer nuestra Policía Nacional Civil”, dijo Ortiz, en una reunión con alcaldes, sobre la prevención de la violencia.

publicidad

Según el mandatario, con ese préstamo, proveniente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), sería de gran utilidad para controlar el crimen y para golpear la narcoactividad y la extorsión.

Agregó que sería una Policía más solida, más profesional, de las más modernas y de las mejores equipadas.


 

56
votos
Necesita el préstamo  para ser aprobado.

El vicepresidente de la República urgió su aprobación ya que en el mes de septiembre vence el préstamo otorgado por la institución financiera. Según el anteproyecto aprobado el año pasado, en el seno legislativo los fondos serían utilizados para la adquisición de infraestructura policial propia.

Además, serían usados para el fortalecimiento de la investigación criminal a través de un equipo para el laboratorio científico policial, así como la presencia de la corporación policial en todo el territorio nacional, a través de la renovación de la flota vehicular.

Los $100 millones también serían usados para  la adquisición de nuevo equipo para las diferentes unidades policiales.

El préstamo estaría distribuido de la siguiente manera: $35 millones para la construcción de las delegaciones de Morazán, Sonsonate y otras; $40.5 millones para equipamiento especializado de los agentes y $16.9 para el laboratorio genético forense, y el resto para el desarrollo de los proyectos.

En la Asamblea Legislativa se necesita la mayoría calificada para la aprobación del préstamo millonario para la institución policial.

 

Septiembre mes clave:

El vicepresidente Óscar Ortiz señaló que el préstamo otorgado por la institución financiera internacional vence en septiembre.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y tres pandilleros capturados luego de tiroteo

Un agente policial herido, un pandillero muerto y tres detenidos fue el resultado de un supuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a presuntos asesinos de dos albañiles

Ambos sujetos tenían orden de captura administrativa vigente por el delito de homicidio agravado. ...

MÁS INFORMACIÓN
Reo fallece en celda PNC y hallan cuerpo de desaparecida

Una de las muertes registradas fue un feminicidio, según reportes de la PNC....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.