Cerrar [X]

Política

Ortiz ve avance democrático en trabajo de Probidad

Redacción Política

Viernes 19, Febrero 2016 - 12:01 am

Oscar-OrtizEl vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, instó a no sorprenderse por las investigaciones del patrimonio de los expresidentes de las gestiones presidenciales de ARENA, del mandatario actual en su gestión vicepresidencial 2009-2014 e incluso de su persona como exalcalde de Santa Tecla. Lo ve como un avance de la democracia en el país.

“Nosotros lo vemos normal, todas estas cosas hay que tomarlas en buena onda. La construcción democrática también requiere que vayamos teniendo una cultura de la normalidad, no hay por qué escandalizarse”, dijo.

El funcionario expresó que “esto se va a mantener por años” y que luego “será totalmente normal”. “Debe verse como una parte buena”, sugirió, como “parte de una maduración democrática”.

publicidad

Señaló que es normal que un ciudadano haya solicitado información sobre el patrimonio de expresidentes de la República de los periodos anteriores, incluso del presidente actual, Salvador Sánchez Cerén. “Es la competencia que tiene la Sección de Probidad”, afirmó.

“Además, nosotros estamos comprometidos con la transparencia y con que los actos públicos tienen que ser públicos”, aseguró el vicemandatario.


Lo importante, añadió, es no alarmarse porque “son los nuevos escenarios donde el país ha seguido avanzando”. “En mi caso no tengo ningún problema”, dijo.

Lo mejor, sugirió, es que la información patrimonial fuera publicada oficiosamente en un sitio web. Aseguró que no se debe generar una “expectativa de que hay algo malo”, pero que, si hay algo malo, “la persona correspondiente tendrá que explicar”.

Lo comparó a un péndulo: “Antes todo estaba escondido, hoy estamos en el otro péndulo, donde todo se quiere saber. Está bueno, la cuestión es que lo vayamos haciendo como parte de la cultura democrática”.

El vicepresidente sugirió no condenar a los funcionarios antes de concluir los juicios. “No debe ser cuestión ni de sensacionalismo, ni nada, va a ser muy normal en los próximos años”, insistió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.