Cerrar [X]

Nacionales

Ortiz visita comunidades afectadas

Yessica Espinoza

martes 8, mayo 2018 - 12:03 am

El vicepresidente prometió ayuda en la zona. / DEM

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz recorrió ayer las comunidades afectadas por el enjambre sísmico que se ha localizado entre Chirilagua, en San Miguel e Intipucá, en La Unión para levantar un informe de afectaciones y proceder a dar respuesta en el corto plazo.

De acuerdo con el informe de Protección Civil nueve albergues se han habilitado en Chirilagua y diez en Intipucá para un total de 1,291 personas afectadas. Ortiz visitó uno de los albergues ubicado en la cancha de fútbol del cantón Tierra Blanca, en Chirilagua y les prometió reforzar el suministro de víveres.

publicidad

“Lo primero que haremos es reforzar el nivel de abastecimiento en términos de agua, de alimentos y de tiendas de campaña”, dijo. Prometió que garantizarán personal de salud y seguridad permanente en la zona para salvaguardar la vida y los bienes materiales de las personas que han dejado abandonadas sus viviendas.

Ortiz, junto al sistema de Protección Civil, el liderazgo comunitario y municipal verificaron el nivel de daños en las casas de las familias para orientar la ayuda necesaria en un corto plazo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Techos provisionales a afectados por sismos

Más de mil sismos ha registrado el MARN, unos 153 fueron sentidos por la población....

MÁS INFORMACIÓN
Actividad sísmica disminuye en Chirilagua e Intipucá

El enjambre sísmico iniciado la semana pasada en los municipios de Chirilagua (San Miguel) e Intipucá …

MÁS INFORMACIÓN
Continúa enjambre sísmico en Oriente

Al menos 897 sismos se han producido hasta las 4:30 de la madrugada de este sábado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.