Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Óscar Ortiz advierte que “se vienen acciones más fuertes” contra criminales

Martes 8, Marzo 2016 - 8:35 am

 

ortiz

Archivo / DEM

 

publicidad

El vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, advirtió este lunes que “se vienen acciones más fuertes” contra los criminales. El funcionario adelantó que se presentarán medidas de trabajo al presidente Sánchez Cerén, a fin de combatir la delincuencia.

Ortíz adelantó que entre esas posibles medidas se encuentra el recorte de visitas conyugales y la reducción de señal de las telefonías en los centros penales. El vicemandatario también aseguró que “se buscarán hasta el fondo” a los criminales para darles captura.

Advirtió también, que las medidas que se implementarán “serán duras para todos”, pero que “no hay opción”.

El funcionario indicó que “no puede haber comunicación con bandas criminales” y que “ahora es cuando se les debe golpear”.

Sánchez Cerén dijo ayer, en conferencia de prensa, que “aunque algunos digan que estamos en una guerra, pero no queda otro camino”. Ortíz ratificó las palabras del presidente y dijo que “debemos atacar este problema aunque estemos en una especie de guerra”.

El vicemandatario no reveló más medidas, pero sí aseguró que en los próximos días conformarán un equipo junto al gabinete de Seguridad, para presentarle las opciones al presidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons